Origen y Uso de las Hormas para Calzado

A
A
par de de horma de madera con gancho visto desde el angulo de arriba de la horma

¿Qué es la horma de madera?

La horma de madera, a través del tiempo ha sido utilizada para darle forma a nuestro calzado, los antiguos artesanos ya utilizaban hormas para darle un aspecto más elegante.

Su origen fue siempre de madera, ya que podían, de esta manera, imitar la forma del pie de damas y caballeros. Esto les daba la ventaja de diseñar y fabricar todo tipo de calzado.

horma origen

¿Cuál es el uso y cuánto sirven las hormas para los calzados?

Como se señaló anteriormente, los zapateros utilizaban estas hormas de madera, ya que son piezas que simulan las dimensiones del pie de damas y caballeros.

En la actualidad la mayor parte del calzado se fabrica de manera industrial.

No obstante, aún existen zapateros artesanos que hacen uso de estas hormas para confeccionar un calzado con las dimensiones adecuadas y realizar un trabajo a medida para sus clientes, así como también este tipo de hormas permiten moldear, estirar y ensanchar el calzado.

Un clásico ejemplo es cuando vamos a una tienda y compramos un zapato nuevo. Al llegar a nuestro hogar nos damos cuenta que nos aprieta en demasía… ¿a quién no le ha pasado esto en más de alguna vez?

Tener especial cuidado en el elegir la horma de madera correcta, ya que la principal característica es que debe ajustarse perfectamente al calzado.

La idea principal es mantener la forma del zapato, no comprar una medida diferente, ya que podría dañar a la larga el calzado.

¿Qué tipo de hormas para zapatos existen?

En la actualidad existen diferentes tipos de hormas; plástico (polietileno de alta densidad), metal, madera (cedro, haya, abeto, pino, etc.).

Cada una de ellas cuentan con diferentes modelos y sus correspondientes características y propiedades.

Existen hormas para diferentes tipos de calzado, ya sea un calzado plano, con tacón o botines y botas.

Se pueden encontrar hormas para damas y caballeros, las que serán diferentes, pero a la larga cumplen el mismo objetivo.

Las hormas de damas, por ejemplo, debido a que son más variadas, ya que algunas son para zapatos con tacones, botas o calzado plano, por lo que no será lo mismo ensanchar las botas o un zapato plano o con tacón, debido a que varía el tamaño o forma.

Es por eso que recomendado que es de vital importancia que Usted como usuario final, se informe bien de cuál es la que se amolda a su necesidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Marsolrich
Menú principal x
X