Tipos de Hormas ¿Cuál Elegir?

A
A
par de de horma de madera con pomo visto desde el angulo derecho de la horma

¿Qué horma elegir?

Pareciera a primeras que es una pregunta difícil de responder. No obstante, si te tomas un par de minutos en leer este artículo, verás que no es tan complicado.

En muchas ocasiones pensamos que agrandar los zapatos significa estirarlos, sin embargo, no es lo mismo, ya que existen diversos modelos de hormas que cumplen con estas funciones, y es fundamental que usted sepa cuál debe utilizar para poder adquirir la correcta.


Si desea algo que perdure en el tiempo y puedas utilizarlas en cada una de tus zapatos, lo principal, como en la mayoría de las veces, es escoger una horma de muy buena calidad. Y si desea adquirir un par de hormas a través de internet, informarse bien antes de tomar la decisión final de comprar.

Hormas de Madera

Hoy en día no basta con limpiar con algún tipo de producto nuestro calzado, sino que lo principal es escoger una horma de madera que nos permita resguardar nuestro calzado, y para esto existen diferentes tipos de hormas de madera.

Las hormas para calzado que son de madera cumplen varias funciones como estirar, ensanchar o simplemente agrandar algún sitio concreto que nos hace daño o tan simple como poder guardar nuestros zapatos con estas hormas con el fin de que no aparezcan esos pliegues anti estéticos donde notamos que el zapato se está resquebrajando.

Hormas de Madera Natural

Las hormas de madera natural cuentan con ventajas en comparación con aquellas que son fabricadas como por ejemplo con materiales plásticos. 

Una forma simple de explicarlo es que la madera se extrae por lo general del tronco del árbol y que posteriormente se corta y pule la pieza final.


Ahora, si hablamos de algunas de sus ventajas, podríamos que absorben la humedad del calzado al permanecer en el closet o posterior a su uso, y esta característica es fundamental puesto que con humedad en el zapato podemos adquirir hongos con gran facilidad, por lo que este material evita y disminuye de alguna manera este riesgo.

Hormas de madera de Cedro y sus Características

Estas hormas tal como lo hemos mencionado anteriormente, permiten mantener nuestro calzado con su forma original sin deformaciones, y pliegues así como también cumplen la función de agrandar en forma ligera alguna zona que lo requiera para poder usar un calzado nuevo.

En relación a sus características fundamentales estas hormas de cedro son reconocidas por su tono rojizo o rosaceo y el aroma que desprende. 

Tener presente que el aroma a cedro se va perdiendo con el tiempo, sin embargo basta con solo pasar una fina lija sobre la horma para que el aroma vuelva nuevamente.

Son altamente reconocidas por la gran capacidad de absorción de la humedad, donde nuestros pies son propensos a gérmenes, bacterias y hongos, ya que podrían presentarse afecciones como el Pie de Atleta que lo causan los hongos o desagradable mal olor en los pies producidos por los hongos.

¿Qué diferencia encontramos entre las hormas de Haya y Cedro?

En primer lugar, debemos decir que las Hormas de Haya son de muy buena calidad, son de gran dureza y duran en el tiempo

Sin embargo, a diferencia de la Horma de Cedro, la Horma de Haya no tiene aroma intenso, debido a que por lo general su madera es tratada (barnizada) por lo que no desprende el aroma característico de la madera de cedro.  

Una de sus desventajas es que no absorben completamente la humedad, contrariamente a lo que sucede con las con las Hormas de Cedro.

 

horma madera

¿Cuál es la diferencia entre las hormas de zapatos de plástico y las de madera?

Hasta ahora hemos analizado las ventajas de las hormas de madera, sus características y sus bondades.

En relación a las hormas de plástico para zapatos, éstas suelen ser mucho más económicas y diferentes modelos, debido a que su fabricación se realiza a nivel industrial. 

Aunque sirven para conservar la forma del calzado, su desventaja principal es que no absorben la humedad del zapato, y por consiguiente vamos a estar en contacto directo con la humedad que dejan nuestros pies.

horma plastica2
horma plastica1

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Marsolrich
Menú principal x
X